PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de Acuerdo para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, se consideren los recursos económicos incautados al crimen organizado y se asignen para fortalecer las políticas públicas de atención a la juventud y a la creación de nuevos programas para alejarlos de la criminalidad.


Proponente: Lozano Herrera Ilich Augusto (PRD)



Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2009

Fecha de presentación: 13-Octubre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a considerar en el análisis del Presupuesto de 2010 los recursos económicos incautados al crimen organizado, y se asignen para fortalecer las políticas públicas de atención a la juventud y a la creación de programas para alejarla de la criminalidad. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
2   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Juventud y Deporte de esta Soberanía, a crear una Subcomisión o Grupo de Trabajo para estudiar, discutir, proponer y en su caso dictaminar una Ley en materia de Juventud.


Proponente: Zetina Soto Sixto Alfonso (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2009

Fecha de presentación: 20-Octubre-2009

PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente a la Comisión de Juventud y Deporte de esta honorable Cámara de Diputados a valorar e incorporar en su programa anual de trabajo una subcomisión o grupo de trabajo a efecto de estudiar, discutir, proponer y, en su caso, dictaminar una ley en materia de juventud que garantice, proteja y promueva los derechos de las y los jóvenes.

SEGUNDO.- La subcomisión o grupo de trabajo deberá rendir de manera periódica un informe sobre los avances en sus tareas, ante la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados.

TERCERO.- Una vez concluida la iniciativa de ley, se presentará ante el Pleno de la honorable Cámara de Diputados para que la Mesa Directiva le dé el turno correspondiente.
Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por la que se exhorta respetuosamente a la Comisión de Juventud y Deporte de esta honorable Cámara de Diputados a valorar e incorporar en su programa anual de trabajo una subcomisión o grupo de trabajo a efecto de estudiar, discutir, proponer y, en su caso, dictaminar una ley en materia de juventud que garantice, proteja y promueva los derechos de las jóvenes y los jóvenes, presentado por el diputado Sixto Alfonso Zetina Soto, del Grupo Parlamentario del Partido de Acción Nacional, el 20 de octubre de 2009.

Segundo. Archívese el presente asunto como total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 4-Febrero-2010
3   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Instituto Mexicano de la Juventud, cumpla con las transferencias de recursos a los Organismos Estatales de Juventud.


Proponente: Castillo Ruz Martín Enrique (PRI)



Publicación en Gaceta: 15-Octubre-2009

Fecha de presentación: 20-Octubre-2009

PRIMERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al Instituto Mexicano de la Juventud a realizar las transferencias de recursos a los organismos estatales de atención a la juventud, a fin de que puedan cumplir con los programas a los cuáles se encuentran comprometidos.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados a requerir al Instituto Mexicano de la Juventud la información que fundamente las cancelaciones de recursos presupuestales a las entidades federativas, así como dar seguimiento al fortalecimiento de los organismos estatales encargados de atender a la juventud.
ÚNICO.- La Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados con fundamento en lo dispuesto por el artículo 45 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 89 del Reglamento para el Gobierno Interior del propio Congreso, requiere al Instituto Mexicano de la Juventud, la información que fundamente las cancelaciones de recursos presupuestales a las entidades federativas, así como dar seguimiento a los acuerdos institucionales que hayan suscrito con organismos estatales de la juventud sobre la transferencia de recursos económicos en la materia. Aprobada
con fecha 6-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 6-Abril-2010
4   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversos Congresos Estatales a instaurar comisiones de Juventud y Deporte, en aras de fortalecer la focalización de acciones y medidas a favor de los jóvenes mexicanos.


Proponente: Natale López Juan Carlos (PVEM)



Publicación en Gaceta: 29-Octubre-2009

Fecha de presentación: 29-Octubre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a los Congresos de Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas a instaurar una comisión de juventud y deporte para que atienda las necesidades específicas de este ramo.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente a los gobiernos de las 32 entidades federativas a considerar la creación o, en su caso, revisión de un marco jurídico idóneo que garantice la consecución de políticas de atención de la juventud y del deporte en el marco de sus respectivas competencias, funciones y facultades, principalmente en el rubro de infraestructura deportiva, artística y cultural.

TERCERO.- Se exhorta respetuosamente a los gobiernos de los estados y de los municipios, de acuerdo con su capacidad técnica, humana y financiera, y con base en sus planes integrales de desarrollo, a favorecer la creación de órganos administrativos encargados de la aplicación y ejecución de disposiciones y políticas del sector juvenil y de la actividad deportiva en cuanto a sus respectivas jurisdicciones, facultades y competencias.

CUARTO.- Se solicita a la Comisión de Juventud y Deporte de esta soberanía que, dentro de un plazo menor de 60 días, forme un grupo, con ocho integrantes, con objeto de que funjan como interlocutores entre los órganos administrativos y legislativos de los gobiernos de las entidades federativas y así posibilitar el apoyo necesario para el cumplimiento de dicha propuesta.
PRIMERO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los Congresos de Baja California Sur, Campeche, Durango, Puebla, San Luís Potosí, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán, a crear una Comisión de Juventud y Deporte ordinaria, para que atienda las necesidades específicas de estos sectores de la población mexicana.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los Gobiernos de los Estados y de los Municipios a crear órganos administrativos encargados de la aplicación y de la ejecución de disposiciones y políticas que promuevan el desarrollo integral de las y los jóvenes e impulsen entre la sociedad la práctica de la cultura física y el deporte dentro de su ámbito de competencia, con base en sus planes integrales de desarrollo y de acuerdo con su capacidad técnica, humana y financiera; y en los casos de contar con éstos, fortalecerlos administrativa, presupuestal y jurídicamente.
Aprobada
con fecha 2-Marzo-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 2-Marzo-2010
5   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Juventud y Deporte, trabaje en el análisis y revisión de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a fin de realizar las reformas pertinentes a la misma acorde a las necesidades de hoy en día.


Proponente: Cortés León Yulenny Guylaine (PAN)

A nombre propio y suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2009

Fecha de presentación: 29-Octubre-2009

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a la Comisión de Juventud y Deporte a trabajar en el análisis y revisión de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a fin de realizar las reformas pertinentes a la misma acorde a las necesidades de hoy en día. Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por la que se exhorta respetuosamente a la Comisión de Juventud y Deporte a trabajar en el análisis y la revisión de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a fin de realizar las reformas pertinentes a ésta acorde con las necesidades de hoy día, presentada el 29 de octubre de 2009 por los diputados Yulenny Guylaine Cortés León, Wendy Guadalupe Rodríguez Galarza, María Antonieta Pérez Reyes, Dora Evelyn Trigueras Durón, José Francisco Javier Landero Gutiérrez, César Daniel González Madruga, Sixto Alfonso Zetina Soto, Juan José Cuevas García, Daniel Gabriel Ávila Ruiz y Jesús Gerardo Cortés Mendoza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Segundo. Archívese el presente asunto como total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 4-Febrero-2010
6   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a establecer una mesa de trabajo conjunta con el gobierno del Estado de México, en la que se acuerde la entrega de recursos de infraestructura deportiva municipal etiquetados por la Cámara de diputados, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). 2009. en beneficio de diversos municipios del Estado de México.


Proponente: Méndez Hernández Sandra (PRI)



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 10-Noviembre-2009

PRIMERO.- Esta soberanía, en estricto respeto a la división de poderes, exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de Educación Pública y al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a establecer un plazo no mayor a cinco días naturales, una mesa de trabajo conjunta en el gobierno del Estado de México, en la que se apruebe, la entrega inmediata de recursos de infraestructura deportiva etiquetados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del año 2009, en beneficio de diversos municipios del estado de México.

SEGUNDO.- Se solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de Educación Pública y al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a establecer los mecanismos administrativos correspondientes para asignar la totalidad de los recursos etiquetados por la Cámara de Diputados, Publicados en el Diario de la Federación de fecha 28 de noviembre de 2008, dentro del Ramo 11 Educación Pública unidad responsable. La Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte, en el anexo 26G relativo a las ¿Ampliaciones a Deporte para la infraestructura Deportiva Municipal¿ asignados a los municipios del Estado de México.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
7   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades competentes de la Federación, de las Entidades Federativas, del Distrito Federal y de los Municipios, adecuen las instalaciones de cultura física y deportiva de acuerdo con las necesidades de las personas con discapacidad, particularmente las que padecen acondroplasia.


Proponente: Cortés León Yulenny Guylaine (PAN)



Publicación en Gaceta: 7-Abril-2010

Fecha de presentación: 7-Abril-2010

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a las autoridades competentes de la federación, los estados, el Distrito Federal y los municipios, para que en el ámbito de sus atribuciones y en el cumplimiento del marco jurídico en la materia, adecuen las instalaciones de cultura física y deportiva, de acuerdo con las necesidades y requerimientos de las personas con alguna discapacidad, particularmente para las personas que padecen acondroplasia. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al gobierno de la administración pública federal, a los gobiernos de las entidades federativas y del Distrito Federal y a los ayuntamientos, para que en el ámbito de sus atribuciones, adecuen las instalaciones de cultura física y deportiva, de acuerdo con las necesidades y requerimientos de las personas con alguna discapacidad, incluyendo a las personas que padecen acondroplasia. Aprobada
con fecha 26-Abril-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 26-Abril-2011
8   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Educación Pública y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, consideren como un proyecto prioritario para el desarrollo integral de la educación superior tecnológica y el alto rendimiento deportivo en el sureste del país, la construcción de una pista de tartán en las instalaciones del Instituto Tecnológico Mérida.


Proponente: Zapata Bello Rolando Rodrigo (PRI)



Publicación en Gaceta: 27-Abril-2010

Fecha de presentación: 27-Abril-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de Educación Pública, y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a que se considere como un proyecto prioritario para el desarrollo integral de la Educación Superior Tecnológica y el alto rendimiento deportivo en el sureste del país, la construcción de una pista de tartán en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Mérida. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, sensible de la incidencia positiva del deporte en la sociedad y de la importancia que juega la infraestructura deportiva para su desarrollo, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte del gobierno federal, y a los titulares del Poder Ejecutivo de los estados para que consideren, dentro del ámbito de sus atribuciones, la prioridad de invertir en la construcción de instalaciones deportivas en las instituciones públicas de educación superior estratégicas de las diferentes regiones del país. Aprobada
con fecha 27-Abril-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 27-Abril-2011
9   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal a remitir al Senado de la República, para ratificar, la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, a fin de reconocer a las y los jóvenes como sujetos de derechos, actores estratégicos del desarrollo y personas capaces de ejercer responsablemente sus derechos y libertades.


Proponente: Ramos Montaño Francisco (PRI)

A nombre propio y del Dip. Canek Vázquez Góngora (PRI).

Publicación en Gaceta: 29-Abril-2010

Fecha de presentación: 29-Abril-2010

ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo federal a remitir al Senado de la República para ratificar la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, según el artículo 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el espíritu de reconocer a las y los jóvenes como sujetos de derechos, actores estratégicos del desarrollo y personas capaces de ejercer responsablemente sus derechos y libertades. PRIMERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, consciente de que las y los jóvenes representan un potencial humano que los hace formadores de cambios sociales y actores estratégicos para el desarrollo de cualquier sociedad, ratifica su compromiso con la juventud mexicana y se compromete a llevar a cabo las acciones que estén dentro del ámbito de su competencia tendientes a garantizar su desarrollo integral.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal a que explique a esta soberanía las razones por las que no se ha remitido a la Cámara de Senadores la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, adoptada por nuestra nación y demás países miembros de la Organización Iberoamericana de Juventud, el 11 de octubre de 2005, con la finalidad de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 76, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Aprobada
con fecha 21-Octubre-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 21-Octubre-2010
10   Punto de acuerdo para exhortar a diversas dependencias federales y estatales, coordinen programas y campañas encaminadas a la prevención y orientación para reubicar el graffiti.


Proponente: Rodríguez Galarza Wendy Guadalupe (PAN)



Publicación en Gaceta: 6-Octubre-2010

Fecha de presentación: 13-Octubre-2010

ÚNICO.- Que las secretarías de Educación Pública y Seguridad Pública federales y estatales, los sistemas nacional, estatales y municipales para el desarrollo integral de la familia e Instituto Mexicano de la Juventud en ejercicio de sus atribuciones coordinen programas y campañas encaminados a la prevención y orientación para reubicar el grafiti de los lugares no destinados específicamente para ello. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las Secretarías de Desarrollo Social, de Seguridad Pública, y de Educación Pública, así como al Instituto Mexicano de la Juventud para que en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas y municipios instrumenten y coordinen programas y campañas de orientación del grafiti de forma organizada en espacios destinados para ello. Aprobada
con fecha 26-Abril-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 26-Abril-2011
11   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que en coordinación con los otros órdenes de gobierno, se impulsen políticas públicas a favor de los jóvenes, a efecto de resolver de raíz el grave problema de los siete millones y medio de los llamados "Ninis¿; asimismo se exhorta a la Cámara de Diputados, destine el 5% del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011 y en los subsecuentes, para programas a favor de los jóvenes.


Proponente: Valencia Barajas José María (PRD)



Publicación en Gaceta: 12-Octubre-2010

Fecha de presentación: 13-Octubre-2010

PRIMERO.- Se exhorta al titular del Ejecutivo federal a efecto de que, en coordinación de los otros órdenes de gobierno, se impulsen políticas públicas coherentes, estratégicas, continuas y eficaces a favor de los jóvenes, especialmente para resolver de raíz el grave problema social de los siete millones y medio de los llamados ninis.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Cámara de Diputados a destinar una bolsa equivalente a 5 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 y en los subsecuentes, para ser destinada a programas a favor de los jóvenes, tal y como se propuso en la Conferencia Mundial de la Juventud 2010, celebrada en nuestro país en agosto pasado.
. Pendiente
12   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades competentes de los tres niveles de gobierno, fortalezcan las acciones y programas dirigidos a prevenir y erradicar el consumo de alcohol entre las y los jóvenes.


Proponente: Cortés León Yulenny Guylaine (PAN)



Publicación en Gaceta: 14-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

PRIMERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las autoridades competentes en los tres niveles de gobierno para que, en el ámbito de sus atribuciones, fortalezcan las acciones y programas dirigidos a prevenir y erradicar el consumo de alcohol entre las y los jóvenes, además de fortalecer las acciones de promoción y fomento de actividades deportivas que coadyuven en la lucha contra el alcoholismo.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente a los gobiernos municipales para que de los recursos que obtengan por el otorgamiento de licencias, permisos o autorizaciones para el funcionamiento de establecimientos o locales cuyos giros sean la venta de bebidas alcohólicas o la prestación de servicios que incluyan el expendio de dichas bebidas, destinen un porcentaje a la promoción del deporte entre la población de jóvenes.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
13   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, considere la inclusión de la C. Yadira Lira Navarro al Premio Nacional del Deporte 2010, en virtud de su destacada trayectoria deportiva.


Proponente: Guajardo Villarreal Mary Telma (PRD)



Publicación en Gaceta: 9-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 9-Noviembre-2010

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al ciudadano Felipe Calderón Hinojosa, titular del Ejecutivo federal, a considerar la inclusión de la ciudadana Yadira Lira Navarro al Premio Nacional del Deporte 2010, en virtud de su destacada trayectoria deportiva y por los resultados obtenidos el pasado 30 de octubre de 2010 en el Campeonato Mundial de Karate en Belgrado, Serbia. Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por la que se exhorta al C. Felipe Calderón Hinojosa, titular del Ejecutivo federal, considerar la inclusión de la C. Yadira Lira Navarro al Premio Nacional de Deportes 2010, en virtud de su destacada trayectoria deportiva y por los resultados obtenidos el pasado 30 de octubre de 2010, en el campeonato mundial de karate en Belgrado, Serbia, presentado por la diputada Mary Telma Guajardo Villarreal, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, el día 9 de noviembre de 2010.

Segundo. Archívese el presente asunto como total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 1-Marzo-2011
14   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Jalisco y a las autoridades municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para que en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano, determinen la posibilidad de llevar a cabo los Juegos Olímpicos en esa entidad. Asimismo, que esta Soberanía envíe una felicitación a los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos, haciéndoles un reconocimiento especial a los deportistas mexicanos acreedores de alguna de las medallas en Sesión Solemne; de igual manera, se envíe una felicitación al Comité Organizador y al Gobernador del estado, por que dichos juegos se hayan desarrollado de forma pacífica y exitosa.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Suscrito por diputados integrantes de diversos Grupos parlamentarios.

Publicación en Gaceta: 8-Noviembre-2011

Fecha de presentación: 8-Noviembre-2011

PRIMERO.- La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al gobierno de Jalisco y a las autoridades municipales de la zona metropolitana de Guadalajara a realizar en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano un análisis de la viabilidad y, de considerarlo pertinente, presentar la solicitud de sede de los Juegos Olímpicos ante el Comité Olímpico Internacional.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Cámara de Diputados a enviar una felicitación a cada uno de los atletas mexicanos que participaron en esta justa deportiva y hacer en sesión solemne un reconocimiento especial a los deportistas de la delegación acreedores de alguna medalla.

TERCERO.- La Cámara de Diputados envía una felicitación al comité organizador por el desempeño en la realización, la inauguración y el desarrollo de los Juegos Panamericanos, y al licenciado Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco, por su entrega y dedicación para que se hayan desarrollado de forma pacífica y exitosa dichos juegos, poniendo en alto al estado y, por ende, al país.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Febrero-2012
15   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la CONADE, difunda y fortalezca la práctica del ajedrez y que no lo considere como un deporte de exhibición.


Proponente: Cortés León Yulenny Guylaine (PAN)



Publicación en Gaceta: 17-Noviembre-2011

Fecha de presentación: 23-Noviembre-2011

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a realizar las acciones necesarias y pertinentes a fin de difundir y fortalecer el ajedrez, y a no considerarlo sólo como un deporte de exhibición. . Pendiente
16   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las dependencias federales y estatales del sector salud y de seguridad social, para que emprendan acciones que garanticen que los deportistas profesionales tengan acceso a los servicios que proporcionan, en especial a su incorporación dentro del seguro social en sus respectivas modalidades.


Proponente: Saracho Navarro Francisco (PRI)



Publicación en Gaceta: 7-Febrero-2012

Fecha de presentación: 7-Febrero-2012

ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta a las dependencias federales y estatales del sector salud y de seguridad social para que en el ámbito de sus respectivas competencias, emprendan acciones que garanticen que los deportistas profesionales tengan un acceso eficaz a todos y cada uno de los servicios que proporcionan esas instituciones, en especial, en su incorporación dentro de lo que es el seguro social en sus respectivas modalidades. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012
17   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las dependencias federales y estatales del sector salud y de seguridad social, para que emprendan acciones que garanticen que los deportistas profesionales tengan un acceso eficaz a todos y cada uno de los servicios que proporcionan esas instituciones, en especial a su incorporación dentro del seguro social en sus respectivas modalidades.


Proponente: De la Rosa Cortés Lily Fabiola (PRI)



Publicación en Gaceta: 8-Diciembre-2011

Fecha de presentación: 9-Febrero-2012

ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta a las dependencias federales y estatales del sector salud y de seguridad social para que en el ámbito de sus respectivas competencias, emprendan acciones que garanticen que los deportistas profesionales tengan un acceso eficaz a todos y cada uno de los servicios que proporcionan esas instituciones, en especial, en su incorporación dentro de lo que es el seguro social en sus respectivas modalidades. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012